El contexto de violaciones graves de derechos humanos que enfrenta Venezuela y su negativo impacto en la vida de cientos de víctimas es un fenómeno devastador que amerita ser visibilizado en todas las instancias posibles.
En tanto, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, recordó que su hija amaba a sus animales y los deportes. “A mi hija de 23años le quitó la vida un GNB que le disparó a quemarropa en el rostro. Ya han 8 años de este trágico asesinato, fueron 55 audiencias, 33 meses, 24 funcionarios actuaron en nombre del estado. Solo dos fueron juzgados, a uno de dieron 30 años y al otro 16 años”.
Por último, tomó la palabra el abogado Fernando Fernández, quien en primer lugar resaltó que “la pesadilla que viven los familiares de las víctimas, es realmente una tragedia”.
Además de compartir su testimonio, las 24 víctimas entrevistadas para el informe dieron detalles sobre el proceso penal seguido en sus casos. Al respecto, refirieron los continuos diferimientos de audiencias, la falta de imparcialidad del sistema de justicia y la ausencia de juzgamiento a mandos altos de la cadena de mando. Situación que, en su conjunto, desvanece la posibilidad de obtener justicia en Venezuela.